Cañadón Seco: se realizó la entrega de becas del Programa de Ayuda Escolar Comunal

171 estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario fueron beneficiados por el aporte para la continuidad.

entrega de becas
entrega de becas

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realizó la entrega de becas del Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO) a más de un centenar de estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Jorge Soloaga, presidente comunal, presidió el acto en donde 171 estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario fueron beneficiados por el aporte para la continuidad de sus estudios. También se reconoció a los abanderados del nivel primario y secundario y se entregó ayudas financieras al jardín de infantes por su participación en la Feria de Ciencias y a alumnos del colegio secundario que recibieron la contribución para la continuidad de un proyecto educativo.

Este año el total de la inversión en el programa de apoyo a estudiantes de la comuna de Cañadón Seco asciende a $ 556.500.00, dinero aportado por las arcas comunales.

En su alocución destacó los discursos de los soberanos de la comuna de Cañadón Seco, resaltando el compromiso y la responsabilidad institucional en la búsqueda de la igualdad. Remarcó que: "somos una institución que se preocupa por los intereses y los derechos de nuestros pibes y pibas".

entrega de becas
entrega de becas

Soloaga señaló “estas becas no son una colaboración, no son dádivas culposas, no es un acto de beneficencia ni caridad, es rebeldía ante las injusticias, es rebeldía institucional para consagrar derechos de los pibes a la formación, a la educación y a la igualdad sobre todas las cosas”.

“Hemos invertido una suma millonaria en nuestros establecimientos educativos, en el jardín N°12, en la escuela primaria N° 23 y el colegio secundario N° 33” y remarcó que “ayer en una recorrida con autoridades de YPF, le hicieron comentarios positivos valorando y destacando cada una de las instalaciones educativas”.

Soloaga expresó que la sociedad de Cañadón Seco seguirá apostando al crecimiento de los pibes que estudian, y aseguró que " rechazamos esa mirada perversa a los humildes y les abrimos nuestros brazos solidarios y levantamos las banderas de la educación y de la igualdad" finalizó el presidente comunal.