Ruidazo en Villa Rumipal y Villa del Dique por el incremento de tarifas

Vecinos de Villa Rumipal y Villa del Dique preparan para el jueves 24 a las 20:00 horas una movilización denominada Ruidazo que tendrá como objetivo protestar en contra del incremento de tarifas de los servicios públicos.

Roberto Pita, vecino de Villa Rumipal que informó sobre esta manifestación que se realizará en protesta por el incremento de tarifas.
Roberto Pita, vecino de Villa Rumipal que informó sobre esta manifestación que se realizará en protesta por el incremento de tarifas.

La problemática del incremento de tarifas es una cuestión que preocupa a la población en general y que está generando reclamos en distintos puntos del país, más si se tiene en cuenta que desde el Gobierno Nacional ya se anunció que se vienen nuevos aumentos para los próximos meses.

En este sentido, Roberto Píta, vecino de Villa Rumipal, comentó a Radio UNNA en diálogo con el periodista Emilio Emiliano, que están preparando para el próximo jueves una movilización a la que denominaron "Ruidazo" como una forma de reclamo por éstos aumentos. "Salimos a manifestaronos por esta realidad insostenible por la que atravesamos por el aumento de las tarifas" señaló

Villa Rumipal es una de las localidades turísticas del Valle de Calamuchita.
Villa Rumipal es una de las localidades turísticas del Valle de Calamuchita.

Pita expresó que existe una marcada preocupación por el notorio incremento tarifario pero aclaró que éste "no es un reclamo en contra de las Cooperativas, debido a que éstas también son víctimas como simple prestadores del servicio de energía eléctrica y agua corriente, entre otros".

Pita manifestó también que "la protesta no tiene una visión partidaria de ningún tipo sino que es una forma de reclamar contra la política agresiva de aumentos de tarifas" y por esta razón se está armando esta movilización la cual se tiene pensado realizarla mediante la realización de una caravana que sumará también a vecinos de Villa del Dique que comenzará desde la plaza del Mangrullo en Villa Rumipal el jueves 24 a partir de las 20;00 horas.