Impresionante creciente del río San Clemente en Calamuchita tras las lluvias

Ocurrió en la tarde de este miércoles. Fue el único lecho de la zona que registró incremento en su caudal. Una centella causó un incendio forestal en Athos Pampa.

Sorpresiva creciente del Río San Clemente en Calamuchita tras las lluvias.
Sorpresiva creciente del Río San Clemente en Calamuchita tras las lluvias.

Las lluvias que se abatieron en algunas regiones de Córdoba tras el intenso calor que se registró este miércoles provocaron algunos fenómenos muy dispares y con pocos kilómetros de distancia en la zona del Valle de Calamuchita.

Creciente sorpresiva. El río San Clemente, que desemboca en el lago Los Molinos, registró esta tarde de miércoles un importante desborde en su lecho, lo que fue registrado por este video enviado a Vía Calamuchita.

De acuerdo a lo informado a radio Unna por Marcos Zangl, jefe de Bomberos de Villa General Belgrano, la creciente estuvo provocada por la intensa lluvia que afectó a esa cuenca en particular.

No hubo que lamentar heridos o evacuados como tampoco se registraron incidentes en otros ríos.

Del agua al fuego. En tanto, el mismo funcionario de los Bomberos confirmó que una centella desató las llamas y un incendio forestal en la zona de Athos Pampa, lo que fue extinguido en pocas horas y sin mayores consecuencias para viviendas o terrenos particulares.