Bornoroni: "El aumento de los combustibles se debe a cuestiones impositivas"

El presidente de FECAC explicó en diálogo con Radio UNNA de Santa Rosa que el último incremento se debe al incremento de la carga impositiva que debería haber impactado el 1º de junio y nada tiene que ver con el precio del dólar.

Bornoroni: "El aumento de los combustibles se debe a cuestiones impositivas"

Desde este 1º de julio la petrolera YPF incrementó los precios de sus combustibles un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil en todo el país. Para Gabriel Bornoroni, Presidente de la FECAC (Federación de Expendedores de Combustible y Afines del Centro de la República),el aumento que se dio en el día de la fecha corresponde al incremento de la carga impositiva que debería haber impactado el 1º de junio por ley.

“Recordemos que el gobierno nacional hizo un diferimiento para el 1º de julio y de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el importe se desdobló otra vez por lo que en agosto debería haber otro incremento”, explicando también que el aumento no tiene nada que ver con el movimiento en el precio del dólar.

Bornoroni aclaró que este nuevo aumento no tiene nada que ver con el precio del dólar y que solamente se debe a cuestiones impositivas y aunque YPF hizo la punta con el aumento, el resto de las petroleras se sumarán e incrementarán sus precios en las próximas horas.

“No es un momento para que sigan subiéndolos combustibles debido a que ya se viene advirtiendo una merma de un 5 por ciento en las ventas implicando esto un problema para los expendedores de combustibles como para el consumidor final” aseguró.

Bornoroni afirmó que “tanto el gobierno como las petroleras podrían echar mano al asunto para que el impacto no se traslade a los consumidores y esperemos que esto suceda porque los consumidores ya no soportan más incrementos” sentenció