Está en marcha la organización del Rally de Mountain Bike en Santa Rosa

Ezequiel Brizuela, del Grupo de Amigos del Muntain Bike, se refirió a la organización del evento deportivo que año tras año adquiere mayor relevancia y convoca a los mejores exponentes de la especialidad.

La 13ª edición del Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita se llevará a acabo el próximo 8 de setiembre en un circuito de 72 kilómetros.
La 13ª edición del Rally de Mountain Bike de Santa Rosa de Calamuchita se llevará a acabo el próximo 8 de setiembre en un circuito de 72 kilómetros.

El Grupo de Amigos del Mountain Bike viene trabajando desde el mes de febrero en la carrera que se realizará en Santa Rosa el próximo 8 de setiembre, un evento que viene creciendo con el correr de las ediciones y cada vez requiere de un exhaustivo trabajo organizativo y de logística.

"Tenemos un grupo de trabajo muy fuerte que le pone muchas ganas para que el evento salga perfecto" señaló Ezequiel Brizuela, quien además manifestó que tienen expectativas de poder superar este año los 1200 competidores.

"La vara siempre hay que subirla un poco y nosotros cuando empezamos la carrera convocaba unos 120 corredores y hoy aspiramos a que vengan entre 1200 y 1300. Por suerte la logística que le ponemos al evento es muy buena y estamos muy bien conceptuados a nivel de organización de una competencia de esta características".

La carrera es una de las más valoradas por los competidores en el calendario anual. Una competencia que crece año tras año.
La carrera es una de las más valoradas por los competidores en el calendario anual. Una competencia que crece año tras año.

Ciclistas de todo el país se llegarán otra vez a Santa Rosa para participar de esta carrera que es una de las más importantes del país, que en esta oportunidad tendrá un recorrido de 72 kilómetros para las categorías más importantes y de 45 kilómetros para los que no se animen a tanto.

Al respecto, Brizuela se mostró esperanzado en tal cual ocurrió el año pasado, la 13ª edición del rally de Mountain Bike tendrá la participación de los mejores bikers del país. "Afortunadamente no tendremos superposición con otra competencia, por lo que ahora solo queda hacer un trabajo de gestión para lograr que los pilotos de elite formen parte otra vez de nuestra carrera, y que ésta no solamente sea una participación deportiva sino también que conozcan nuestra ciudad y que probablemente puedan volver en alguna oportunidad como turistas".

Respecto al corte de la ruta 228 que va hacia la localidad de Villa Yacanto, este punto específicamente ha traído en otras ediciones algún problema con los vecinos de la mencionada localidad. "Eso ya está autorizado, además lo hacemos fundamentalmente por una cuestión de seguridad de los competidores, por lo que se informará oportunamente la hora en que estará cortada la ruta aunque siempre se tiene en cuenta alguna emergencia que pueda aparecer" comentó.