La autopsia del cuerpo de Fabián Gutiérrez, la llevó adelante el médico forense, Dr. Francisco Echandi, y fue transmitida durante videollamada.
Esta ampliación de autopsia era muy esperada por todas las partes que se encuentran dentro de la causa por homicidio del ex secretario presidencial y empresario, Fabián Gutiérrez.
La misma tuvo lugar el miércoles a las 11:00 hs. y se extendió por varias horas. En la oportunidad, las partes realizaron preguntas para verificar sus dudas.
La principal pregunta fue el horario de muerte de Gutiérrez, a lo cual el médico forense del Superior Tribunal de Justicia, manifestó que no podía precisar un horario, debido a las bajas temperaturas que reinaban en El Calafate durante el mes de julio y más en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Ni siquiera se animó a brindar un horario estimativo.
Otra de las preguntas fue con qué elemento le provocaron a Gutiérrez el ahorcamiento que derivó en su muerte.
Cabe recordar que en el lugar se secuestró una venda deportiva. Incluso uno de los jóvenes detenidos (Monzón) dijo que ese fue el elemento que utilizó Zaeta (según su declaración) para dar muerte a Gutiérrez. En cambio, otro detenido (Gómez) menciona un cable y lo señala también a Zaeta.
Esta contradicción es resaltada por los abogados de Zaeta, sosteniendo que eso es una prueba de que los otros dos están mintiendo en sus relatos. El perito de la querella, Amilcar Fleita, sostiene en su informe que la herida es un surco, más compatible con un cable o soga que con una venda, se indica en el diario de Río Gallegos, Tiempo Sur.
A todo esto, el Dr. Echandi tampoco pudo dar precisiones. Se indicó que no tuvo acceso a los elementos secuestrados, y aclaró que los mismos no le llegaron cuando realizaba la autopsia al cuerpo de Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez fue asesinado el jueves 2 de julio en su vivienda ubicada en la zona de Chacras de El Calafate.
El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner había viajado desde Río Gallegos a la villa turística para pasar días de descanso, y fue ese mismo jueves que desapareció sin dejar rastros.
El sábado 4 de julio, Gutiérrez fue hallado sin vida en una cabaña en Jorge Newbery al 200 del reconocido Barrio del Aeropuerto Viejo de dicha localidad.
Tras una extensa investigación, a cargo del juez Carlos Narvarte se detuvo a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años de edad.
Los mismos fueron identificados como Facundo Zaeta, Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.
Fuente: Diario Tiempo Sur