El juez de la causa, Dr. Carlos Narvarte ordenó la entrega de las dos camionetas RAM, que habían sido secuestradas en dos procesos diferentes. Una de ellas tras la declaración indagatoria que hizo Facundo Zaeta por escrito, en la que vinculó a Gómez en una relación comercial con la víctima, Fabián Gutiérrez. La otra fue recientemente, a raíz de un pedido de la querella, que dijo tener una testigo que vive cerca de la casa donde ocurrió el crimen, y que esa noche del 2 de julio vio una camioneta de esta marca.
En tanto, la defensa de Facundo Zaeta, trabaja en plantear una hipótesis que indique que Gómez y Gutiérrez tenían un acuerdo comercial informal, para lavar fondos mediante la venta de camionetas.
Fuentes de la defensa de Facundo Gómez indicaron que se presentó documentación que acredita que ninguna de las camionetas es propiedad de Fabián Gutiérrez, sino de diferentes personas que entregaron esos vehículos para que sean vendidos en la agencia de Martín Gómez -padre de Facundo-, con las respectivas denuncias de venta.
La decisión del magistrado se dio al acceder a la solicitud presentada por el Dr. Tomás Rodríguez, abogado de Gómez, quien presentó la documentación que avala la legítima pertenencia de esos vehículos a la agencia del padre del detenido.
El juzgado ya cuenta con documentación y detalles de los respectivos vehículos, y considera que por ahora no tiene un vínculo demostrado en la causa del homicidio, por lo que ordenó que sean devueltas al responsable de la agencia en carácter de "depositario judicial".
El abogado de Gómez acompañó los boletos de compra-venta, formulario 08, títulos, cédula verde y seguro, no solamente de esas dos camionetas, sino también de los otros dos vehículos que pertenecen a la agencia, VW Gol, y siguen secuestrados.
Sobre estos vehículos de alta gama, uno de los abogados de Facundo Zaeta, Dr. Carlos Telleldín, lanzó sospechas diciendo que tanto estas como otras más serían propiedad de Gutiérrez -aunque no estaban a su nombre- y eran vendidas a través de la agencia de Martín Gómez como una forma de lavar dinero.
En este aspecto, se presentó un escrito pidiendo al Juez que cite a declarar a los actuales propietarios de una decena de esas camionetas en esta localidad, aunque el magistrado aún no dio respuesta favorable a ese pedido, se indicó en el medio local Ahora Calafate.
Desde la defensa de la familia Gómez niegan absolutamente cualquier vinculación con Gutiérrez y afirman que los vehículos fueron adquiridos para la reventa, en una transacción legal a través de la agencia de autos.