Coronavirus: El Calafate volvió a las actividades con circulación regida por el DNI

Vuelve la actividad deportiva, individual y al aire libre, pero no se puede utilizar Bahía Redonda ni Hoya del Chingue.

Coronavirus: El Calafate volvió a las actividades con circulación regida por el DNI

Se trata del decreto provincial 967/20 que establece la continuidad hasta el 30 de agosto del ASPO para Río Gallegos y de la fase DISPO para el resto de la provincia.

El Calafate.
El Calafate.

El mismo establece la circulación en la vía pública según terminación par o impar del DNI y el horario de los comercios y oficinas de 10 a 20 horas, y en caso de delivery el horario se extiende hasta las 23 horas. No habrá reuniones familiares hasta el 30 de agosto.

Se limita la circulación de personas en el ámbito de las ciudades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate y Puerto San Julián y zonas de influencias de acuerdo a la terminación del número del DNI: Lunes, Miércoles y Viernes: DNI Terminados en 0 y números pares; Martes, Jueves y Sábados: DNI terminados en números impares; Domingo 23 de agosto: DNI terminados en 0 y pares; Domingo 30 de agosto: DNI terminados en impares.

Quedan exceptuadas de esta restricción todas aquellas personas que efectúen tareas o prestan servicios considerados esenciales o críticos.

Desde el Municipio informaron que no estará permitido el patinaje sobre hielo y deportes invernales en la Hoya del Chingue, ya que el decreto provincial "prohíbe la utilización de espacios públicos, como plazas, parques circuitos y o senderos, lagunas, en el ámbito de estas localidades".

Bahía Redonda.
Bahía Redonda.

Tampoco se permite ninguna práctica deportiva bajo techo, ya sea colectiva o individual.

Las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios tendrán horario corrido de 10 a 20 horas, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad provincial. En tanto, se faculta a las municipalidades de estas localidades reducir el horario fijado.

Asimismo se prohíbe la realización de todo tipo de reuniones familiares y/o sociales hasta el 30 de agosto, y quedan suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juegos.

También queda suspendido todo tipo de encuentro religioso.