Dos vuelos dispuso la empresa Aerolíneas Argentinas para este miércoles 22 de abril trajeron de regreso a santacruceños que se encontraban varados en Buenos Aires, a la espera de poder regresar a sus hogares.
Se armaron los dispositivos de seguridad y se tomaron muestras sanitarias a los pasajeros.
Un avión partió desde el Aeroparque Metropolitano, a las 13:55 identificándose como el vuelo AR 1828 con destino a la villa turística, el cual llegó pasadas las 17 horas al Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola" de El Calafate. En dicho avión también arribaron vecinos de Río Turbio El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.
Otro partió a las 11 de la mañana del Aeroparque Metropolitano con destino a Río Gallegos.
El vuelo AR1880 llegó cerca de las 14 horas al Aeropuerto de Río Gallegos con 172 pasajeros. Como es habitual en cada llegada de un avión, se cerró el acceso a la aeroestación y sólo personal de seguridad y de salud trabajó en el lugar, para las declaraciones juradas de cada pasajero y para que el personal de salud practicase los controles respectivos, antes de que subieran a los colectivos que los trasladaron a sus domicilios.
Desde Río Gallegos también partieron unidades de colectivos hacia el interior provincial llevando a pasajeros de distintas localidades que regresan a la provincia luego de varios días de espera en la Capital Federal.
Marcelo del Buono, periodista de Radio nacional ELCalafate habló sobre la situación epidemiológica y expresó: "Lo positivo es que no tenemos nuevos casos sospechosos y que continuamos con los 33 casos confirmados".
No obstante, el periodista continúo con este tema y agregó: "El Intendente manifestó que no le va a temblar el pulso en retrotraer algunas actividades habilitadas en caso de que puedan volver a aparecer casos sospechosos".
Fuente: EL MEDIADOR