En el marco de La Fiesta del Lago, la Agencia Santacruceña desarrolló el operativo de fiscalización haciendo hincapié en la búsqueda de la cultura tributaria por parte de los responsables. Con ello, el Gobierno provincial fortalece la fiscalización y la optimización de la gestión.
Asimismo, se informó a los contribuyentes sobre los avances y nuevos trámites del Sistema Integral Tributario SIT Santa Cruz.
Las tareas de campo estuvieron coordinadas por el subdirector ejecutivo de Fiscalización, Martin Latorre. Los inspectores de la Dirección Provincial de Fiscalización del Organismo constataron actividad e información fiscal en diversos establecimientos y realizaron notificaciones de inconsistencias impositivas informadas por el Sistema Integral Tributario (SIT) a lxs contribuyentes visitados, otorgando plazo para regularizar las mismas.
Latorre afirmó: "En el marco de la Fiesta del Lago donde existe un alto porcentaje de ocupación hotelera, y el afluente de turistas que arriban tanto a El Calafate como al Chaltén desde otras localidades de la provincia como así también de distintos puntos del país, hemos realizado un operativo de fiscalización en ambos centros turísticos con el objetivo de controlar el cumplimiento fiscal, combatir la evasión y la morosidad".
Con ello, sostuvo: "Buscamos generar y fomentar cultura tributaria en consumidores y comerciantes, debemos crear conciencia en que la emisión de facturas, no es solamente una obligación fiscal, sino un deber de cada ciudadano".
Por su parte, el director ejecutivo de la ASIP, Gustavo Varela, remarcó: “Desde la ASIP, ya con el Plan de Fiscalización 2020 definido, seguimos recorriendo todo el territorio santacruceño, notificando inconsistencias, informando sobre todas las herramientas puestas a disposición de los contribuyentes de Santa Cruz para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma".