Este 26 de Diciembre, luego del largo viaje desde el Reino Unido, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la guerra de Malvinas y que fue bendecida por el papa Francisco llegará a El Calafate.
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas "José Honorio Ortega" de Río Gallegos contó a la agencia de noticias TELAM que "No se puede explicar con palabras el amor y la veneración que movilizan en cada ciudad que visitamos".
La virgen llegó a la provincia el 12 de diciembre, recorrió las localidades de Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y actualmente Río Gallegos. En su estadía será recibida en la casa de gobierno por la gobernadora Alicia Kirchner.
Como parte de las visitas en cada localidad, la virgen participa de diferentes celebraciones principalmente en escuadrones o regimientos de gendarmería y el ejercito Argentino. Luego de navidad, visitará la localidad de El Calafate.
El próximo jueves 26 de diciembre la imagen de la Virgen de Luján continuará su viaje hacia El Calafate, al otro día visitará 28 de Noviembre, Río Turbio y Rospentek y partirá hacia Río Grande, en Tierra del Fuego, donde permanecerá dos días, visitará Tolhuin el 30 y terminará el año en Ushuaia.
"Recibiremos el Año Nuevo en la ciudad más austral del mundo, para después enviarla a Buenos Aires"