El primer fin de semana de diciembre,
El Calafate recibió a 12 competidores nacionales e internacionales
en un
que puso en juego
3 títulos internacionales.
Luego del evento Carlos Caro, uno de los organizadores manifestó su agradecimiento hacia la comunidad y adelantó que planean un nuevo evento para el 2020.
Entre los mencionados, Caro manifestó el apoyo de la municipalidad de El Calafate que cedió el Micro Estadio, un espacio con las características necesarias "donde con mucho esfuerzo tratamos de poner el maquillaje, la iluminación y los efectos a la altura de las circunstancias. También pudimos contar con un hexágono que le dio un marco de profesionalidad al evento".
Además agradeció a la comunidad por la "masiva participación", lo que permitió presentar una grilla de combates internacionales de Argentina, Chile, Paraguay y Perú y combates femeninos.
Por otro lado, agradeció además al sensei Fernando Oyarzun y comentó la historia que los relaciona hace seis años y el desafío que planteaba ser anfitriones del evento del que participaron 5 calafateños.
Por último agradeció a la colaboración de los comerciantes para poder llevar a cabo el evento que, si bien ofrecía un bono contribución de $100, fue de entrada libre y gratuita.
Respecto al evento expresó que quedaron conformes con la organización y la recepción tanto de competidores como de los asistentes y de los que lo vieron por streamig en toda Latinoamérica.
El evento contó con la
presencia de Hugo Suárez
, presidente de Argentina de UFC, MMA y Kickboxing,
que fiscalizó las peleas,
lo que
la velada.
La colaboración de todas las partes y los resultados obtenidos impulsó a la organización a pensar en un nuevo evento para el 2020 "Queremos volver a ofrecer un mega evento como este a la comunidad y tal vez mejor".