Fin de semana a puro kickboxing en El Calafate

El festival consagró campeones argentinos en varias categorías.

Este fin de semana se realizó en El Calafate un campeonato de kickboxing que congregó a 12 competidores de Argentina, Perú, Paraguay y Chile. El evento de carácter internacional comenzó el viernes 6, con el arribo de los competidores ajenos a la localidad y el pesaje de los mismos, y las peleas comenzaron el sábado 7 a partir de las 19hs.

El evento internacional de UFC se realizó en el Microestadio de El calafate y contó con la fiscalización de el presidente de Argentina de UFC Artes Marciales Mixtasy kickboxing, Hugo Suárez.

El cordobés además es presidente de la Federación Cordobesa de MMA y Kick Boxing, miembro de Word Boxing Unión para Sudamérica, de la Word Karate Union Kick Boxing para Argentina y director de la Hualsur Fighting Championship (UFC).

Combates

Representando a El Calafate, Fabricio Alderete, logró un empate frente a Abraham Catrileo, y Maxi Aguirre, consiguió superar a Daniel López, ambos contrincantes de Río Gallegos.

Otro peleador de la provincia fue Juan Reyes de Río Gallegos, que perdió ante Gabriel Benites de Córdoba. En la misma ronda de preliminares, el chileno Germán Carrasco Sepúlveda recivió una derrota por parte del cordobés Agustín Sarfatti.

Por el título amateur se enfrentaron las luchadoras Milena Cargozo de Río Gallegos que perdió contra Bárbara Lody. En cuanto a los hombres, el calafateño Kevin Vallesteros empató con Wladimir Vargas, representante de Chile, y el local Jonathan Parada se impuso al cordobés Sandro Rojas.

En cuanto a las peleas mas esperadas, las estelares, el paraguayo Angel Bogado le ganó al catamarqueño Horacio Beeper y Cristian Vorcena, de Chile, empató con el peruano George Chani.

Ultimas peleas: Combates por los títulos MMA HFC y HFC

En la disputa del primer título, el catamarqueño Diego "El León" Domínguez, se consagró campeón sudamericano de MMA en el peso hasta los 84 kilos. El competidor se enfrento al paraguayo Manu Battilana, que le dio batalla hasta el ultimo raund.

El León, que venia de una derrota, comenzó la pelea sin poder ganar puntos pero manteniendo el ritmo de la misma, en el cuarto raund rompió la mandíbula de su rival tras un golpe de rodilla ganando la pelea por nocaut técnico.

En el segundo combate, por el título HFC 66 kilos Emiliano Domínguez se consagro Campeón Argentino de Kickboxing al ganarle a Marcelo Armata.