Las vacaciones de invierno son uno de los eventos más esperados por todos en la Argentina. Desde los más chicos que tienen un receso escolar de dos semanas hasta aquellos que pueden darse el lujo de irse unos días a algún centro turístico. Sin embargo, para quienes se quedan o vienen a la Ciudad de Buenos Aires, te contamos qué tenés para hacer en esta jornada.
Desde las 11 de la mañana, en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, se estarán presentando actividades para todas las edades, divididas en diferentes espacios. Habrá presentaciones para los más chicos hasta niños de 12 años que tendrán un espacio para hacer múltiples actividades recreativas.
A las 11.30, en el Teatro Colón se estará presentando el “Circo de Adina”, una propuesta con dos espectáculos pensados para que los más chicos disfruten junto a su familia. Tendrá otra función a las 15.30. Se recomienda para edades entre 6 y 13 años, y la entrada es paga.
Por su parte, desde el Planetario a las 12, habrá diferentes presentaciones con shows dentro del centro con funciones como Bot y Lu: Misión H20 donde se podrán sacar entradas acá. Mientras que también habrá una presentación de artes visuales llamada En Movimiento que tendrá diferentes funciones y los tickets se pueden sacar previamente aquí.
Mientras que a las 18, también en el Planetario en el barrio de Palermo, se hará la presentación única del show “Nacimiento de la Tierra”, un espectáculo inmersivo para público general con animaciones y visualizaciones de gran calidad cinematográfica, basadas en datos de alto rigor científico. También se podrán conseguir las entradas de forma anticipada.
Otra propuesta es la de Exploradores por un día, en el sitio La Noria, en Liniers. Este sitio arqueológico se destaca por ser el más antiguo de nuestra ciudad, con una datación de unos 800 años antes del presente, en sucesivas excavaciones dirigidas por el doctor en arqueología Ulises Camino se descubrieron huellas de un asentamiento humano junto con restos cerámicos, huesos de animales utilizados para alimentación donde se observa la influencia del ciervo y el ñandú. Se podrá acceder desde las 15 y se deberá inscribir de forma previa, la entrada es gratuita.
Por último, una jornada para coronar se podrá visitar la experiencia Miradores de Buenos Aires, que apunta a buscar los centros altos de la ciudad para ver el atardecer. Este martes, se estarán presentando en la Galería Güemes, en el barrio de San Nicolás, donde habrá un recorrido por las instalaciones con la temática de “El Principito”. La entrada es gratuita, pero con inscripción previa.