Reabren este lunes cinco estaciones de subte que estaban cerradas desde marzo

Se trata de Ángel Gallardo, Dorrego, Boedo, Emilio Mitre y Parque Patricios. Ahora, hay operativas 61 de las 90 de las que integran la red porteña.

Reabren este lunes cinco estaciones de subte que estaban cerradas desde marzo
Subte de Buenos Aires: cinco líneas volvieron a operar. (Erica Canepa/Bloomberg).

Este lunes reabren cinco de las 34 estaciones de las red de subtes porteña que permanecían cerradas desde marzo por las medidas de aislamiento y distanciamiento social. De esta manera, Ángel Gallardo, Dorrego, Boedo, Emilio Mitre y Parque Patricios quedan habilitadas.

El cierre de esas estaciones de subte se dio por las medidas que apuntaron a prevenir la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, desde el 19 de marzo, los servicios solo paraban en las cabeceras; en las estaciones con conexiones entre otras líneas o con los trenes, y en las que se ubican cerca de centros de salud.

En una segunda etapa, desde el 11 de abril, se habilitaron otras once estaciones cercanas a entidades bancarias para facilitar el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales. Desde esa fecha, 56 estaciones pasaron a estar operativas y 34 permanecieron cerradas.

Según Metrovías, desde este lunes reabren sus puertas las estaciones Ángel Gallardo y Dorrego (línea B); Boedo y Emilio Mitre (línea E), y Parque Patricios (línea H), que se suman al “cronograma del servicio especial por el protocolo de prevención del coronavirus”. Ahora, quedan operativas 61 estaciones y 29 aún mantienen sus puertas cerradas.

Asimismo, la empresa concesionaria de la red de subtes informó que estas cinco estaciones vuelven a “estar operativas con el objetivo de hacer progresivamente más eficiente la operatoria de los trenes de manera tal de brindar el servicio que la demanda actual de pasajeros requiere”.

El horario continúa siendo de lunes a sábado desde las 6 y los domingos, a partir de las 8.

Por último, la empresa agregó en el comunicado: “Responde a una necesidad operativa en base al estudio constante que se realiza sobre la dinámica de viaje de los usuarios en el contexto de la pandemia”.