Este miércoles, la Ciudad de Buenos Aires volverá a ver afectada su movilidad tras una nueva protesta social en pleno microcentro porteño, pero según se adelantó, no habrá lugar esta vez para el acampe.
De esta manera, Unidad Piquetera se concentrará en Plaza de Mayo, mientras continúan las negociaciones en Desarrollo Social.
Los reclamos piqueteros
La Unidad Piquetera, que nuclea a los manifestantes de izquierda, principalmente al Polo Obrero y Barrios de Pie, reclama por más aperturas de planes sociales y además asistencia a los comedores populares, entre otros tantos pedidos.
Sin embargo, en esta oportunidad y tras el pedido del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no se producirá un acampe en las inmediaciones de este edificio.
Y por esta vez, el foco de la movilización no estará en la Avenida 9 de Julio, sino que se trasladará a la Plaza de Mayo.
Cabe recordar que esta protesta coincidirá con el anuncio oficial de la inflación de marzo, que superará el 6%, por lo que la situación puede volverse más delicada.
Así, Silvia Saravia, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur, manifestó: “En un abril donde la inflación pega fuerte y aumentó 158% desde que asumió Alberto Fernández, las organizaciones sociales planteamos la universalización del plan Potenciar Trabajo para paliar la crisis”.
Y luego se refirió a otra problemática: “A lo largo y ancho del país, los comedores y merenderos reciben cada día a más personas con cada vez mayores necesidades. Por eso pedimos que se resuelva rápidamente la asistencia en alimentos”.
También habrá otra marcha este miércoles
Está previsto que alrededor de las 10.00 h. de este miércoles las organizaciones sociales, nucleadas en Unidad Piquetera, se junten en la intersección de Venezuela y 9 de Julio, con rumbo hacia Plaza de Mayo.
Asimismo, la CTA Autónoma (CTA-A) también llevará a cabo otra marcha este mismo miércoles, pero estará destinada a ir a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Esta protesta tendrá como objetivo hacer evidente el aumento indiscriminado de los precios, de los que la CTA-A acusa a la Copal de ser una de las responsables.
Entre los reclamos, surge un “mayor control de precios por parte del Gobierno” y además una “política concreta frente a los especuladores y los aumentos indiscriminados”. También piden por una apertura inmediata de las paritarias.
Esta manifestación se concentrará a partir de las 14.00 h. de este miércoles en las avenidas Corrientes y Alem, para luego movilizarse hacia 25 de Mayo al 500, donde opera la Copal.