Este martes 15 de febrero se espera que un grupo de 40 agrupaciones piqueteras se reunirán a partir de las 10.00 h. a fin de solicitarle al Gobierno que amplíe los planes de empleo “Potenciar Trabajo”.
El punto de encuentro de la movilización será en tanto en Retiro como en Constitución, para luego marchar rumbo al Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio al 1.900.
En un comunicado de prensa, dejaron en claro cuáles son los pedidos que realizan a través de esta marcha: “Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”.
A su vez, un escrito propio del polo Obrero, dejó explícito que “el Gobierno lejos de dar respuesta a las necesidades populares, embiste a lxs desocupadxs con maniobras antidemocráticas, que no permiten a los precarizados del programa Potenciar Trabajo elegir en qué unidad de gestión organizarse, dejando a miles de compañeros/as en las garras de los punteros de los municipios. En ese camino refuerzan la represión para el control social”.
Aunque también explicaron que esta movilización de este martes solo será un anticipo de lo que se verá en el “plenario nacional”, donde las organizaciones de izquierda y piqueteras tienen pensado realizar marchando hacia la Plaza de Mayo entre los días 11 y 12 de marzo próximos.
Por lo pronto, esta movilización que se concentrará en el Ministerio de Desarrollo Social consideran que será una movilización masiva y además se busca que tenga repercusiones en otros puntos importantes del país.