El cantante español Plácido Domingo se ve involucrado en las escuchas de la secta criminal de Villa Crespo, que fue desbaratada el pasado viernes.
Domingo estaría pactando un encuentro con una de las integrantes de la secta, de nombre “Mendy”.
Por qué Plácido Domingo estaría involucrado en la secta de Villa Crespo
En los audios que trascendieron se escucha la voz de esta mujer, “Mendy” que habla con un hombre, del cual aún no se pudo determinar su identidad.
En la charla, ella hace mención de Plácido Domingo: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”.
“Mendy” le consulta al hombre si se puede pactar el encuentro con el cantante en el Museo, que se sitúa en la avenida Corrientes al 4457. Allí funcionaba un departamento acondicionado como privado.
Del otro lado del teléfono, el hombre aprueba el encuentro, ante lo cual “Mendy” le responde entre risas: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.
Otro audio que trascendió es sobre una conversación entre esta mujer y Plácido Domingo, donde ya queda arreglado el encuentro. El español le indica a “Mendy” cómo estaría llegando al lugar: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.
El diálogo de los integrantes de la secta de Villa Crespo
Un diálogo que salió a la luz de la secta llamada Escuela de Yoga Buenos Aires, involucra directamente a “Mendy” con Juan Percowicz, líder de la secta criminal.
La mujer comienza diciendo: “Ya me llamó (Plácido Domingo) y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta”.
Luego agrega: “Me parece que un poquito colaboraste con este producto. Está hecho mier**, Juan, me da pena, yo no le deseo ningún daño, pero es tan maravilloso vernos a nosotros brillando y volando por los cielos y él hecho mier**, nos contó todo lo que le hicieron. ¿Estás emocionado? Te quiero tanto”.
A lo que Percowicz le responde: “Si, pero bien emocionado”. “Mendy” le dice: “Claro, porque seguís haciendo milagros todo el tiempo, son enormes milagros porque realmente no estaba escrito para nosotros tener esta vida tan abundante, Juan”.
Luego, ambos hacen referencia a los inicios de la secta: (Percowicz): “Yo estoy leyendo las primeras clases de cuando empezó la escuela y en un momento dado empieza a haber videos y en los videos se ve a la gente con una ropa mucho más pobre”.
(Mendy): “Y éramos todos mucho más pobres que ahora. Yo tenía dos pesos en la cartera cuando te conocí. Ha habido una o dos personas que tenían plata, pero los demás éramos todos muy pobres. A todos nos diste un bienestar que nunca hubiéramos logrado sin vos”.
Y luego ella continúa: “Todos ganamos, porque realmente nosotros vivimos como gente rica, Todos los que estábamos en EYBA, cerca tuyo, realmente vivimos como gente rica. Viajamos, tenemos nuestros autos, casa, ropa, equipos electrónicos, como si fuésemos millonarios. Todos somos millonarios, es así”.
Antes de despedirse, él le responde: “Lo logramos. Muchas gracias, vos me ayudaste mucho a lograrlo”.
Este lunes pasado, tanto Juan Percowicz, el jefe principal, como Marcela Sorkin y Federico David Sisrro, dos de los cómplices de la secta, se negaron a declarar ante el juez Ariel Lijo sobre las acusaciones que pesan en su contra acerca de la trata de personas, además de lavado de dinero y el ejercicio ilegal de la medicina.