Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizan un corte total en la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida De Mayo, en una protesta reclamando el aumento del pago a beneficiarios de los programas de empleo “Argentina Trabaja”.
Marcharon caminando hacia el Obelisco, cortando el Metrobus y se manifiestan con carteles y redes sociales pidiendo “comedores y viviendas dignas”. “Ahora acampamos en la Avenida de Mayo y 9 de Julio. ¡Abajo el presupuesto de hambre de Larreta!”, dice una de las banderas que exhiben.
A raíz de esta protesta colapsó el tránsito en las calles laterales. El corte es total entre Independencia y Av. de Mayo-General Paz, en ambos sentidos. El desvío mano a Retiro se realiza a la altura de San Juan y mano a Constitución, a la altura de Corrientes.
Cerca de esa zona de caos para el tránsito se está desarrollando otra concentración. A unas diez cuadras de distancia, en Callao al 100, entre Bartolomé Mitre y Juan Domingo Perón, también se realiza un corte total por hinchas de Racing, que se reunieron en Avellaneda y se trasladaron hacia el hotel donde está concentrado el plantel en la previa al partido contra Boca por la Copa Libertadores. Como no puede ingresar al estadio, los fanáticos de la Academia decidieron llevar a cabo una caravana de apoyo para los jugadores de su equipo.
Previamente, se realizó una manifestación de los trabajadores de la salud, que marcharon durante el mediodía desde Callao hasta el Obelisco. Médicos, enfermeros y residentes de los hospitales Elizalde, Penna, Durand, Santojanni y Ramos Mejía, entre otros, marcharon en reclamo de paritarias y mejora de las condiciones laborales.
También realizan un paro de 36 horas convocado por la Asociación de Médicos Municipales (AMM), por la Federación de Profesionales (que nuclea 17 profesiones de la salud) y por ATE Capital.