Larreta no se despega de Macri: la Capital Federal votará con las nacionales

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño. Las primarias serán el 9 de agosto y las generales, el 27 de octubre. 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: archivo)
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (Foto: archivo)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que ha decidido que la Capital Federal vote el 9 de agosto en elecciones primarias y el 27 de octubre en las generales, en sintonía con el calendario nacional.

"Coincide con la nacional. Está confirmado. De hecho, ya firmé del decreto ayer. La fecha es la misma. La PASO será en agosto. Después tengo que firmar el decreto para el resto de las fechas. Pero va a ser igual que la nacional", dijo Rodríguez Larreta.

Así, el jefe de Gobierno de la capital del país desechó las especulaciones que circularon en las últimas jornadas respecto de que podría llamar a elecciones en fechas separadas de las nacionales para evitar un posible arrastre a la baja del Presidente Mauricio Macri, quien está en uno de sus niveles más bajos de popularidad.

Veinte jurisdicciones decidieron votar por separado.(Foto: archivo/ilustrativa)
Veinte jurisdicciones decidieron votar por separado.(Foto: archivo/ilustrativa)

En la noche del lunes se supo que Salta celebrará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 6 de octubre y el de 10 de noviembre los comicios generales para elegir gobernador.

Con Salta ya son veinte las jurisdicciones del país que decidieron votar por separado. Así lo anunció el Poder Ejecutivo Provincial, una decisión sorpresiva que separa esta jornada de la elección general de octubre. El actual gobernador Juan Manuel Urtubey quiere pelear por la presidencia.