Renunció el fiscal general porteño Martín Ocampo

El ex ministro de Justicia y Seguridad explicó que dimitía para "participar activamente" desde el radicalismo en el campaña de Cambiemos.

Martín Ocampo. (Archivo)
Martín Ocampo. (Archivo)

El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentó este miércoles su renuncia al cargo de fiscal general de la Ciudad, cargo por el que había pedido licencia en diciembre de 2015 para asumir al frente de la cartera de Seguridad y explicó que dimitía para "participar activamente" desde el radicalismo en el campaña electoral de Cambiemos.

Según la administración porteña, la renuncia fue presentada ante el propio jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país", manifestó Ocampo a través de un comunicado.

(DYN/ALBERTO RAGGIO)
(DYN/ALBERTO RAGGIO)

Y, manifestó estar agradecido con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y con el jefe de Gobierno porteño "por la confianza y el apoyo" que recibió de ambos, así como con diversos integrantes del Tribunal Superior de Justicia y colegas del Ministerio Público Fiscal.

El 26 de noviembre, Ocampo había renunciado al cargo de ministro de Justicia y Seguridad porteño, luego de que fracasara el operativo de seguridad montado para el partido de "vuelta" de la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, que desembocó en la suspensión del partido y su posterior traslado a Madrid, España.

"Soy el responsable político de lo que pasó", dijo Ocampo por entonces, luego de no haber podido evitar que un grupo de fanáticos atacara a pedradas y botellazos el micro que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el estadio de River.

Ocampo se había convertido en ministro de Seguridad en diciembre del 2015, como parte del Gabinete que Rodríguez Larreta armó para iniciar su mandato al frente de la Ciudad.