El suicidio de un hombre conmocionó este miércoles al barrio porteño de Puerto Madero, y las imágenes del momento exacto en que se tira desde una grúa recorrieron los teléfonos celulares de miles de argentinos que recibieron y compartieron el video a través de Whatsapp.
Poco después se supo que el fallecido era Alfonso Julio Doniacuo, un jubilado de 74 años que había sido empleado del Estado Mayor de la Armada durante casi dos décadas. Algunas de sus pertenencias fuero halladas en el lugar, junto con una carta en la que explicaba los motivos de su drástica determinación.
"Sr. Juez: De mi mayor consideración y respeto. Tomo la decisión de suicidarme para liberar a mi Sra. Esposa y flia del sufrimiento por la causa IPP - 14-06-003324-18 juzgado de San Isidro; que mi persona se imputa", decía la misiva firmada por el hombre, en la que no se brindan detalles sobre la causa.
Infobae pudo constatar que la causa existe, y fuentes de seguridad confirmaron que el expediente que el jubilado menciona en su nota de suicidio corresponde a un caso de fines del 2018 por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves. Doniacuo tenía pedido de captura, y eligió la muerte para -paradójicamente- terminar con el sufrimiento de sus seres queridos.