Procrear: abrió la inscripción para comprar 2.400 departamentos en Parque Patricios a 30 años

A quienes resulten seleccionados se les otorgará un préstamo que financiará hasta el 90% del valor del inmueble.

Procrear: abrió la inscripción para comprar 2.400 departamentos en Parque Patricios a 30 años.
Procrear: abrió la inscripción para comprar 2.400 departamentos en Parque Patricios a 30 años.

Este lunes se abrió la inscripción para postularse a la compra de uno de los casi 2.400 departamentos que construyó el Gobierno en el barrio porteño de Parque Patricios en el marco del programa Procrear, informó el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y adelantó que se otorgarán préstamos a quienes resulten seleccionados.

Se trata del proyecto Estación Buenos Aires, emplazado detrás de la cancha de Huracán y a pocas cuadras de la estación Caseros de la línea H del subte. Allí se construyó este complejo de 2396 departamentos de entre 1 y 4 ambientes distribuidos en 56 edificios con terrazas verdes, que incluirán 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1.000 cocheras.

El predio de 18 hectáreas contará asimismo con espacios verdes y dos escuelas iniciales, cada una de ellas con una biblioteca, aula de música, cocina, comedor y salón de usos múltiples (SUM).

"Sobre terrenos que eran del Estado el Gobierno nacional construyó estos departamentos con el fin de brindar acceso a la propiedad. Nosotros los comercializamos y el Banco Ciudad otorga el préstamo", explicó el presidente del IVC, Juan Maquieyra, a Télam .

La inscripción para las viviendas del Complejo Estación Buenos Aires podrá realizarse en la página vivienda.buenosaires.gob.ar, donde están los requisitos y condiciones para acceder al crédito.

(Gobierno de la Ciudad)
(Gobierno de la Ciudad)

Una vez finalizado el proceso de inscripción, el 10 de marzo se realizará la preselección y luego la preasignación para aquellos que cumplan con los requisitos.

"La obra, que está a cargo del Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires, tendrá una línea preferencial de crédito de hasta 30 años para quienes quieran acceder a la vivienda", enfatizaron fuentes del IVC.

Detallaron que los préstamos, que se otorgarán en UVA (unidades de valor adquisitivo, ajustado por inflación) "financiarán hasta el 90% del valor del inmueble" y el 10% restante "se completará con ahorro previo, que podrá constituirse hasta en seis meses".

Valor de los departamentos:

La opción mono ambiente (30 metros cuadrados) se comercializará en 1.680.000 pesos y 10.150 de cuota, mientras que los departamentos con un dormitorio (desde 38 metros cuadrados) cotizan a partir de 2.095.000 pesos con una cuota de 12.650 y la opción de dos dormitorios (desde 52 metros cuadrados) cotiza a partir de los 2.805.000 pesos, con una cuota de 16.950, detalló el IVC.

"Los departamentos se ofrecen en pesos y por un valor menor a los precios del mercado", describió Maquieyra.

Los requisitos:

  • Tener entre 18 y 50 años al momento de la inscripción.
  • Tener ingresos familiares mensuales de entre cuatro y ocho salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Residir y/o trabajar en la ciudad de Buenos Aires o dentro de un radio de 100 kilómetros.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado o realizar una aplicación conjunta, el cónyuge o co-titular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros).