Un geriátrico del barrio de Boedo se encuentra sin luz desde este lunes y, hasta el momento, no obtuvieron respuestas con respecto a la vuelta del suministro eléctrico. En el establecimiento, ubicado en avenida Boedo 664, hay 22 pacientes.
"No podemos usar ni ventiladores. Andamos corriendo con bolsas de hielo y yendo a la estación de servicio a comprarlas", manifestó uno de los empleados del hogar, que prefirió no revelar su identidad, en diálogo con Vía País. Y agregó: "Tenemos un grupo electrógeno pero los vecinos se quejaron por el ruido a las dos horas. Además, ningún grupo puede resolver esta situación que comenzó desde el lunes a la tarde".
Al ser consultado sobre si recibieron algún tpo de respuesta de organismos oficiales, el empleado del geriátrico enfatizó: "No recibimos ninguna solución de Edesur ni del ENRE ni del Gobierno porteño ni de Defensa Civil que en años anteriores se acercaron a traer hielo y agua".
Además, aclaró que no hay ningún paciente electrodependiente y que se encuentran en "buen estado".
Cabe destacar que todavía hay más de 70.000 hogares que permanecen sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), tras en una jornada en la que hubo récord de consumo por la ola de calor.