Baradel denunció "persecución" del gobierno bonaerense a docentes que adhirieron al paro

"No puede ser que hayan iniciado más de 500 sumarios a los que ejercieron su legítimo derecho a huelga", aseguró el secretario general de Suteba.

Baradel denunció \
Baradel denunció \

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció este martes que el gobierno bonaerense realizó "sumarios masivos" a docentes que se adhirieron a los paros del Frente de Unidad Bonaerense.

En diálogo con Télam, el dirigente gremial manifestó que los maestros que adhirieron a la huelga "sufren el ataque y la persecución de las autoridades bonaerenses".

"Hicimos una presentación en un tribunal de Trabajo porque el gobierno de María Eugenia Vidal amedrenta a los trabajadores de la Educación, en un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año", aseguró. Y agrego: "Estamos esperando que la Justicia se expida. Pero no puede ser que hayan iniciado más de 500 sumarios a los docentes y directivos que ejercieron su legítimo derecho a huelga".

Asimismo, sostuvo que desde la Dirección General de Cultura y Educación "también se iniciaron sumarios a docentes que usan lenguaje inclusivo, que llevan adelante acciones gremiales e, incluso, se separó del cargo a un director porque un chico eligió la marcha peronista como música de fondo para recibir su diploma".

Y completó: "Me pregunto si no habría que separar del cargo a la gobernadora Vidal y a su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por las muertes de Sandra (Calamaro) y Miguel (Rodríguez)", ocurridas en agosto tras una explosión en la escuela 49 de Moreno.