La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, celebró hoy que los docentes porteños vuelvan hoy a las aulas, tras el paro de 48 horas cumplido por los gremios del sector en todo el país, y dijo que se continuará negociando "con la escuela abierta y los chicos en el aula".
"Es un día de mucha alegría. Pudimos ponernos de acuerdo en lo importante que es tener a los chicos en la escuela dentro del aula con sus docentes", dijo Acuña en declaraciones a FM Millenium.
La funcionaria sostuvo que ahora "se seguirá hablando (con los gremios) pero con los chicos dentro del aula, discutiendo y negociando sobre todos los puntos de la paritaria, que no es sólo la discusión salarial sino también donde hablamos de calidad educativa y condiciones laborales".
"Vamos a seguir negociando con los sindicatos. Apuntamos a la responsabilidad y el compromiso que han tenido los maestros y profesores de la Ciudad durante los últimos años en los que han demostrado que lo más importante es su vocación y el defender la escuela pública pero con la escuela abierta", remarcó.
La ministra porteña explicó que su par nacional, Esteban Bullrich, "va a convocar a una paritaria una vez que se resuelvan las cuestiones salariales de cada provincia, que es la que tiene la relación de empleo con los trabajadores de la educación y determinar la cuestión salarial".