Instalaron tecnología de última generación en El Palomar

Es para mejorar las operaciones aéreas y elevar los estándares de seguridad. 

Instalaron tecnología de última generación en El Palomar.
Instalaron tecnología de última generación en El Palomar.

El aeropuerto de El Palomar fue formalmente habilitado este martes para operar vuelos internacionales. Y desde este jueves cuenta con tecnología de última generación para mejorar las operaciones aéreas y elevar los estándares de seguridad, según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte instaló en la estación aérea del partido de Morón un Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) Categoría 1 perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional.

Los sistemas AWOS -compuestos por una serie de sensores que miden diversas variables meteorológicas- aportan información que permite elevar la seguridad operacional y mejorar la operatividad de los aeropuertos.

En función de la cantidad y ubicación de dichos sensores, la información recogida modifica los valores meteorológicos mínimos con los que las aeronaves pueden operar en un aeropuerto con condiciones meteorológicas adversas.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial impulsado por el Ministerio de Transporte con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán 25.000 millones de pesos hasta 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Córdoba, Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.