A dos años del doble femicidio de Romina y Abril Wilson, una mujer de 44 años y su hija de 18 asesinadas a puñaladas en su casa de Constitución, las amigas que reclaman ser parte de la querella se concentrarán mañana en el Congreso para pedir justicia y denunciar "trabas" para formar parte en el debate oral.
"Al igual que en el primer aniversario -cuando a partir de la visibilización del caso encontraron al femicida Juan José Campos, que estaba prófugo y hoy permanece detenido-, convocamos este lunes a las 17 a una concentración con intervenciones artísticas y conferencia de prensa en las puertas del Congreso Nacional", dijeron a través de un comunicado las amigas nucleadas en el "Grupo de justicia por Abril y Romi".
Por la mañana presentarán un recurso extraordinario a la Cámara de Casación Penal para que le conceda a una tía de las víctimas la participación en el juicio oral como querellante, algo que le fue negado hasta ahora.
"En casos de femicidio, es necesaria una interpretación más amplia y contextualizada de la ley: es inaceptable que hoy, ante el numero exorbitante de femicidios, sólo puedan conformarse como parte querellante madre, padre y cónyuge (siendo este último generalmente el responsable del crimen)", dijeron.
El detenido, Juan José Campos, está acusado de "homicidio agravado por haberse perpetrado en el marco de una situación de violencia de género (femicidio)".