Condenaron a las cinco maestras del jardín de infantes "Tribilín" por maltrato

Recién el 5 de noviembre se conocerán sus condenas por gritar y golpear a 40 nenes, pero ya ordenaron sus detenciones.

Un audio de cinco horas con fuertes insultos hacia niños abrió el juicio del \
Un audio de cinco horas con fuertes insultos hacia niños abrió el juicio del \

Dos docentes y tres auxiliares fueron declaradas culpables de maltratar a 40 nenes en el jardín de "Tribilín" de San Isidro. Según las acusación, los gritos, insultos y supuestos golpes a los niños de entre 3 y 5 años, ocurrieron en 2013.

Según fuentes judiciales dijeron a Infobae, el tribunal decidió  adelantar el veredicto tras escuchar los alegatos, si bien las penas se conocerán el 5 de noviembre. De todos modos, el tribunal ordenó la inmediata detención de las maestras Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez.

En sus acusaciones, la fiscalía pidió penas de hasta 12 años de prisión. El escándalo estalló en 2013, luego de que un padre, ante sospechas por comentarios y comportamientos de su hija, escondiera en la mochila de la nena una grabadora.

"¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear? Dejá de gritar, callate. ¿Querés ir a la pileta? Bueno, callate. ¡Callate!", se escucha en la grabación que fue difundida. "Callate C…, callate. Guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa. ¿Escuchaste?", se escucha en otro momento. "Ponete a guardar, enfermo mental. Odio cuando te hacés el tarado. Sos el último en terminar de comer todos los p… días. ¿Querés mirarme la cajeta? Te la muestro. ¡Ponete a comer!". Según Sergio Arenas, abogado de diez madres y diez padres de los chicos, varios nenes todavía presentan secuelas de los maltratos, como problemas de aprendizaje o para conciliar el sueño.