La tormenta eléctrica azotó Buenos Aires y granizó en varias localidades

La primavera llegó con sol y calor, pero solo un día después hay alertas meteorológicas en varias provincias. 

Tormentas en Mar del Plata (Foto: Twitter)
Tormentas en Mar del Plata (Foto: Twitter)

Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desataron en Buenos Aires tormentas fuertes este sábado por la tarde e incluso en algunas localidades del conurbano cayó granizo. La alerta del SMN es para el centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Capital Federal y el Río de la Plata.

Durante la tarde del sábado la tormenta azotaba sobre todo a las localidades de la Costa Atlántica. Sierra de los Padres fue una de las más afectadas.

Posteriormente la tormenta se movió hacia el norte y afectó La Plata, Villa Elisa, Ensenada y Los Hornos. Minutos después, cayeron piedras en Quilmes, Claypole y Berazategui, donde causó destrozos.

En Mar del Plata, la tormenta llegó pasadas las 10 de la mañana. En algunos barrios de la ciudad balnearia, como Sierra de los Padres y Laguna de los Padres, se registró una fuerte caída de granizo de varios milímetros, que cubrió los parques de las viviendas, tal como muestran las imágenes publicadas por el portal 0223.