Grooming: detuvieron a un hombre de 72 años que quiso engañar a una nena de 12

Ocurrió en Bahía Blanca. Contactó a la menor por las redes sociales, la invitó a salir y le envió fotos desnudo tras dar a conocer su identidad.

Caso de grooming en Bahía Blanca
Caso de grooming en Bahía Blanca

Un hombre de 72 años fue detenido este lunes en Bahía Blanca acusado de grooming. Es que se hizo pasar por un adolescente en las redes sociales e intentó engañar a una nena de 12 años.

La DDI local, quien estuvo a cargo del operativo, realizó un allanamiento en la vivienda del hombre donde incautaron una notebook, una cámara digital, tres teléfonos celulares y un pen drive.

Según la denuncia que realizó el padre de la víctima, el hombre chateó con la menor utilizando un perfil falso y la invitó a salir; luego dio a conocer su verdadera identidad y le envió fotos desnudo.

La UFIJ N° 14 Temática de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. Marina Lara, perteneciente al Departamento Judicial Bahía Blanca, interviene en la causa.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual que realiza un adulto en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.