Subte: cuál es la línea que presta el peor servicio

Hubo 10.784 reclamos en 2017 sobre el funcionamiento del servicio de subterráneos

(Web)
(Web)

Según un análisis realizado por el programa Subte.data del Laboratorio de Políticas Públicas (LPP), hubo 10.784 reclamos en 2017 sobre el funcionamiento del servicio de subterráneos, consignó La Nación.

La línea B fue la que más reclamos recibió en números globales: 2852 casos.

(Web)
(Web)

Según los datos que ingresaron al Sistema Único de Atención Ciudadana (Suaci) del gobierno porteño, los problemas o deficiencias en la infraestructura (escaleras mecánicas, ascensores, estaciones, temperatura y molinetes) representaron el 47,7% de los ingresos.

Las falencias en el sistema de las escaleras mecánicas es el que concentró la mayor cantidad de reclamos: 2518 casos.

Además, el motivo "inconvenientes con el personal" se ubicó en segundo lugar en torno al 14,3%; "demoras e interrupciones" en 10,2% y "medios de pago", 9,6%.

(@solotransito)
(@solotransito)

Más allá de los números de la Línea B, si se tiene en cuenta la cantidad de viajes que tuvo cada línea durante 2017, fue la línea H la que más reclamos recibió en promedio: 6,35 cada cien mil viajes.

En relación a la cantidad de usuarios, la línea E encabezó el ranking con 65 reclamos cada cien mil usuarios.

Cinco de las 10 estaciones que más reclamos recibieron en relación a los viajes que generaron corresponden a la línea E, cuatro son de la línea H y una de la línea D.

(Web)
(Web)

"La relevancia de reclamos sobre la línea E vuelve a dejar en evidencia el deficiente servicio que reciben sus usuarios. En ese sentido, es imprescindible que las autoridades intensifiquen acciones que lleven a una mejora significativa del servicio prestado a la mayor brevedad. Al mismo tiempo, llama la atención que la Línea H, la más nueva de las seis líneas de Subte, con sus estaciones más concurridas inauguradas en el transcurso del último lustro, tenga la segunda tasa más alta de reclamos por usuario", indica el análisis.

El 89% de los reclamos ingresó a través del libro de quejas o de la línea telefónica 147.