Anunciaron un paro docente de 48 horas y el lunes no se retomarán las clases

Desde Ademys exigen un aumento de emergencia y la reapertura de la paritaria.

Paro docente
Paro docente

El sindicato docente porteño Ademys anunció en conferencia de prensa un paro de 48 horas que se llevara a cabo el lunes 30 y martes 31 de julio, fecha en la que deberían reiniciarse las clases luego del receso de invierno.

A pesar de los pedidos presentados por el sindicato, el Gobierno no ha llamado a paritaria y, por tal motivo, han decidido convocar a esta medida de fuerza para exigir un aumento de emergencia y la reapertura de la paritaria.

"Distintas consultoras afirman que la inflación superó el 15% en la primera parte del año. El Gobierno de la Ciudad, en acuerdo con sindicatos que prácticamente no representan a ningún docente, ha firmado un aumento anual del 15% en cuotas, que terminaríamos de cobrar recién en el mes de noviembre. Paramos para exigir un aumento de emergencia y la reapertura de la paritaria”, señaló Jorge Adaro, Secretario General de Ademys.

Además, afirmó que desde Ademys siguen exigiendo que se retire el proyecto de ley de creación de la Unicaba y que se resuelvan de manera urgente los problemas de infraestructura que están atravesando muchas escuelas.