El "Paseo del Bajo" unirá el norte con el sur de la ciudad de Buenos Aires a través de una autopista subterránea de casi siete kilómetros. El proyecto estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, ejecutado por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, que conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia.
El objetivo es solucionar el problema de tránsito y "romper la barrera existente entre la Ciudad y el río", informó el gobierno porteño.
El Paseo del Bajo estaría completo para los últimos meses de 2019, demandará una inversión inicial de 400 millones de dólares y harán construir un túnel de casi siete kilómetros para uso exclusivo de camiones y ómnibus de larga distancia, además de una avenida sólo para vehículos particulares.
Los carriles sobre el recorrido Huergo-Madero conectarán la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que en sentido norte, sobre Alicia Moreau de Justo, se empalmará con la Illia.
El proyecto contempla además la creación de nuevos espacios verdes y se crearán nuevas ciclovías que contarán con nuevos cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.