Docentes bonaerenses anunciaron un paro por 48 horas

Aún no está definido la fecha. Podrían coincidir con el paro general que evalúa la CGT.

Sandra Alesso y Roberto Baradel. La titular de Ctera responsabilizó al Gobierno por el paro nacional docente.
Sandra Alesso y Roberto Baradel. La titular de Ctera responsabilizó al Gobierno por el paro nacional docente.

Los gremios docentes bonaerenses anunciaron este jueves que la semana próxima -fecha a definir- realizarán un paro de 48 horas en la provincia.

Tras no tener definiciones en relación a la negociación paritaria para resolver el aumento salarial de 2018, los gremios FEB y Suteba reclaman la vuelta al "diálogo" y rechazan todas las variantes que ofreció la provincia para incrementar los salarios, como presentismo, mejora en el suplemento por material didáctico y aportes por capacitación, según consiguió Clarín.

"En una asamblea multitudinaria, con docentes de todos los distritos de la provincia, se resolvió definir un paro de 48 horas, a consensuar con el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB), ya que hace 48 días que el gobierno no nos convoca, pese a que insistentemente pedimos que nos llamenpara dialogar sobre la problemática de los maestros, que están padeciendo todo tipo de atropellos", dijo a la agencia Télam la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Los sindicatos bonaerenses se reunirán el lunes para fijar los días que en que estarán las aulas con dificultades, que podría coincidir con un paro general que está evaluando la CGT, según obtuvo el mismo medio.

"Volvemos a rechazar el presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicos que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS", dijo la secretaria adjunta Laura Torres de Suteba.