La empresa Metrovías anunció este martes que envió telegramas de despido a tres metrodelegados y suspendió a 117 empleados mientras se realizaba una nueva protesta en la línea C.
Los despedidos eran integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y fueron echados por los incidentes en la línea H de subte el lunes pasado.
A través de un comunicado, Metrovías explicó que "la persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas, por lo cual se notificaron tres despidos con justa causa".
"Cabe mencionar que estas tres personas ya contaban con antecedentes de hechos similares por los que se los había intimado", indicó la empresa concesionaria en un comunicado y añadió que "debido a los cargos gremiales que ocupan estos empleados, los despidos están siendo notificados a la Justicia Laboral a efectos de que la misma autorice la exclusión de su tutela gremial".
Además, Metrovías ratificó que este lunes hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP "a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio".
Los metrodelegados iniciaron una seguidilla de medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA) y en reclamo a la quita de sanciones a trabajadores que se habían unido a las protestas.