El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló en conferencia de prensa sobre el conflicto con los metrodelegados del subte y ratificó que "no pueden negociar paritarias".
"Hoy la Policía se hizo presente para garantizar que el subte funcione. La respuesta de los metrodelegados fue cortar las vías, impedir que los empleados que querían trabajar pudieran hacerlo y agredir a la Policía", aseguró Miguel sobre la tensión que se vivió en la estación Las Heras de la línea H.
Asimismo, aseguró que "los cortes no son contra el Gobierno" sino que son "contra la gente" y señaló que el accionar de la Policía de la Ciudad tuvo que ver con "acciones de flagrancia".
"Reforzamos las líneas de colectivos que recorren las rutas de los subtes. Duplicamos ese esfuerzo. La prioridad son los vecinos, esperamos que los metrodelegados reflexionen", agregó.
Además, dijo que "se van a aplicar todas las sanciones. En el caso que corresponda se puede llegar a los despidos. En el día de hoy se aplicaron suspensiones y descuentos por las horas no trabajadas".
Desde el mediodía hay paro total en todas las líneas del subte luego de la detención de titular de los metrodelegados, Néstor Segovia, y otros 15 gremialistas.