Barrios de Pie y organizaciones sociales realizaron una protesta frente a la sede del Banco Central, en un día clave por el vencimiento de las Lebac emitidas, en medio de la crisis cambiaria.
Barrios de Pie junto a otras agrupaciones se concentraron desde las 11 en el Obelisco y luego llevaron la protesta el Banco Central (Reconquista 266), donde instalaron ollas populares.
"Las decisiones en materia financiera tienen impacto de lleno en los sectores más humildes. El aumento de tasas y la devaluación del peso se van a traducir en enormes perjuicios, lo mismo que las tarifas. El FMI va a venir con una serie de medidas que van a impactar sobre los que viven de changas", advirtió Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie,
Entre los motivos de la protesta, están el rechazo al aumento de las tasas de interés, la suba del dólar y el eventual acuerdo del Gobierno con el FMI.
Ya desde temprano, integrantes del Peronismo 26 de Julio, Octubres, Martín Fierro y Movimiento de Unidad Popular se concentraron en la esquina de Callao y Corrientes, con las consignas "FMI = hambre y entrega; No a la especulación financiera; Si al trabajo y la justicia social".
Las agrupaciones se movilizaron a distintos puntos de la ciudad "en el día más crítico del programa económico de la gestión de Macri y su gabinete de empresarios y lobbystas de entidades financieras como el JP Morgan", según un comunicado de prensa de los organizadores.
"El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país. Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
"Hay que avanzar más que nunca en la unión de quienes pensamos que estas políticas de ajuste son peligrosas. Los fondos que podrían ser destinados hoy para la Emergencia Alimentaria están financiando la especulación financiera", agregó Menéndez.