Abusos en Independiente: allanaron dos casas en La Plata y secuestraron material

La fiscal Soledad Garibaldi afirmó que "ya hay tres casos confirmados".

La casa allanada
La casa allanada

Por orden de la UFI N°4 de Avellaneda, la Policía secuestró computadoras, celulares y material pornográfico en dos allanamientos en La Plata en el marco de la causa por abuso sexual y corrupción de menores del club Independiente.

Según informó el diario El Día, los domicilios, una casa en La Loma y un departamento en la zona céntrica, tendrían conexión con uno de los acusados y fueron señalados en declaraciones en Cámara Gesell por menores que habrían sido víctimas de abuso sexual.

Los jóvenes aseguraron que fueron trasladados a La Plata en reiteradas ocasiones, donde tenían "encuentros sexuales que no eran mano a mano, no habían drogas, golpes ni mujeres. Ocurrían a la tarde y eran con adultos, entre seis y siete, que los contactaban por las redes sociales". Además, contaron que les pagaban "entre $800 y $2.500".

La fiscal Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4, está a cargo de la causa que investiga la red de prostitución, y ya entrevistó a varios de los juveniles que habitan la pensión del club. "Por el momento hay tres casos confirmados, pero sabemos que hay más. Y no sólo acá en Independiente", declaró el viernes pasado.

Ya se encuentran detenidos el árbitro asistente Martín Bustos, acusado de "abuso sexual y facilitación de prostitución", y su abogado Carlos Beldi, por romper el celular de su cliente "a golpes de martillo para destruir evidencia".

Otro de los acusados es Leonardo Cohen Arazi, un relacionista público que representa a artistas famosos y que, para la fiscal, "formaría parte de la organización que se encargaba de prostituir a menores de edad".