Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este miércoles una nueva propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria. Pese al rechazo, los integrantes del Frente de Unidad Docente se abstuvieron de convocar a un paro, aunque plantearon que el conflicto "se agudiza".
En ese marco, resolvieron que este jueves se realizará una Marcha de Antorchas frente al Congreso de la Nación y que se plegarán a la jornada de protesta y movilización prevista por los estatales para el martes 27 de marzo bajo la consigna "en unidad y contra el ajuste", según informaron en un comunicado.
Para el titular de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, la situación a la que lleva a los gremios el gobierno provincial "es ridícula" y pidió que sea la propia gobernadora la que participe de las paritarias.
"Va a tropezar con la misma piedra del año pasado, que se perjudicó a toda la sociedad y la responsable será usted (por la gobernadora). Queremos una propuesta seria que podamos llevar a las bases", sostuvo el dirigente gremial.
Tras la reunión, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que "no ofrecemos lo que queremos sino lo que podemos" y recordó que la provincia tiene presupuestado un déficit de 31 mil millones de pesos.