Maestros bonaerenses se movilizan sin paro pero advierten que la situación se "agudiza"

Este jueves realizarán una Marcha de Antorchas frente al Congreso de la Nación. 

Docentes.
Docentes.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este miércoles una nueva propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria. Pese al rechazo, los integrantes del Frente de Unidad Docente se abstuvieron de convocar a un paro, aunque plantearon que el conflicto "se agudiza".

En ese marco, resolvieron que este jueves se realizará una Marcha de Antorchas frente al Congreso de la Nación y que se plegarán a la jornada de protesta y movilización prevista por los estatales para el martes 27 de marzo bajo la consigna "en unidad y contra el ajuste", según informaron en un comunicado.

Para el titular de la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, la situación a la que lleva a los gremios el gobierno provincial "es ridícula" y pidió que sea la propia gobernadora la que participe de las paritarias.

"Va a tropezar con la misma piedra del año pasado, que se perjudicó a toda la sociedad y la responsable será usted (por la gobernadora). Queremos una propuesta seria que podamos llevar a las bases", sostuvo el dirigente gremial.

Tras la reunión, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que "no ofrecemos lo que queremos sino lo que podemos" y recordó que la provincia tiene presupuestado un déficit de 31 mil millones de pesos.