Un hombre fue detenido tras golpear a su novia de 22 años y cortarle la cara con una botella. Luego del ataque en la casa de la joven, el acusado se escapó y una vecina logró rescatar a la víctima y llamar la ambulancia. De acuerdo a los familiares, ya tenía antecedentes de agredir a la mujer.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora cuando el atacante, identificado como Luis Oscar Sánchez, comenzó a discutir con Daniela Bordón porque quería llevarse algunas cosas de valor de la casa para venderlas y ella no lo dejó. La pareja convive hace tiempo y comparten un hijo de tres años.
"En medio de la pelea se rompió una botella de vidrio y él le cortó toda la cara. Dos centímetros más y la mataba. Ya había tenido situaciones parecidas, pero nunca a este extremo", relató el tío de la víctima en diálogo con A24, y aclaró que por el momento no lo había denunciado por violencia de género.
Tras desfigurar a su pareja, el hombre intentó escapar pero fue detenido a dos cuadras de la vivienda. Está acusado de lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de género. "Sospechábamos que era violento porque ya había tenido un enfrentamiento con ella. Intentamos interceder, pero era bastante reservada con eso", explicó el tío. Intervino en la causa el juez de garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.