Los camiones con carga de más de 7 toneladas de porte bruto no podrán circular desde este miércoles y hasta el viernes inclusive por la Autovía 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y 7 rutas bonaerenses, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de autos y prevenir siniestros en rutas turísticas.
La medida alcanzará a las rutas bonaerenses 11, 36, 55, 56, 63, 73, 74, y las mencionadas autovías, precisó un comunicado de la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del ministerio de Infraestructura provincial.
La circulación en sentido a la Costa Atlántica estará restringido el jueves 1 desde las 6 a las 13 horas y el viernes de 17 a 23.59 hs; en tanto el sentido a Capital Federal quedará limitado para esos rodados mañana de 13 a 23.59 y el jueves de 17 a 23.59.
Según se indicó, quedarán exceptuados de esta restricción los vehículos del autotransporte de cargas menores a 7 toneladas de porte bruto; los que transportan leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados; los de transporte de animales vivos, los de transporte de pescado y mariscos congelados; los de transporte de productos frutihortícolas en tránsito; los transportes de combustible, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo y los de transporte de depósitos final de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.
Recomendaciones de Vialidad Provincial para los conductores:
Circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla. Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.