Un hombre de nacionalidad fue detenido tras escapar con su auto para evitar un control policial y chocar un patrullero en el microcentro porteño, informaron hoy fuentes policiales.
Todo se inició en Carlos Pellegrini al 600, entre Tucumán y Viamonte, cuando la Policía de la Ciudad quiso identificar al ocupante de un Toyota Corolla blanco y el conductor inició la fuga.
En esa cuadra, el auto sospechoso chocó con un patrullero de la comsiaría 3ra., perdió el paragolpe trasero y escapó del lugar.
Con ayuda del Centro de Monitoreo Urbano que opera las cámaras de la ciudad, la Policía de la Ciudad rastreó el vehículo sospechoso y así fue que con la colaboración de otro efectivo de la seccional 3ra, el Toyota fue localizado estacionado en una garaje de la calle Sarmiento al 1300, entre Talcahuano y Uruguay.
El conductor trató de escapar corriendo del estacionamiento pero el policía logró alcanzarlo, reducirlo y detenerlo.
El sospechoso estaba indocumentado, pero luego se lo pudo identificar y se determinó que es un ciudadano chileno.
Dentro del Toyota Corolla los peritos encontraron una barreta y una maza, por lo que se sospecha que merodeaba el microcentro para cometer algún tipo de robo violentando vehículos o propiedades con esas herramientas, según indicaron las fuentes policiales.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10, que dispuso su trasladao a dependencias policiales.