Roberto Sabino Ríos, el último prófugo que quedaba en la causa en que se investiga a la cúpula de la seccional de la UOCRA en Bahía Blanca por los supuestos delitos de asociación ilícita y extorsión, se presentó este lunes por la mañana ante la Justicia y quedó detenido.
El gremialista de 42 años se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, en el marco de la causa que investiga presunta asociación ilícita y extorsión, y por la cual ya había otros 13 dirigentes del gremio detenidos.
"Una vez que se dirigió a la Unidad Fiscal a cargo de Zorzano, el dirigente quedó detenido por lo que fue trasladado por personal policial para que se lleven a cabo distintas diligencias como revisación médica y toma de huellas dactilares, entre otros procedimientos", afirmaron fuentes judiciales.
El viernes pasado Ríos había difundido un video grabado clandestinamente en el que aseguraba que la acusación en su contra era "falaz". "Acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una megacausa, de la cual se desprende de todo esto que la acusación es totalmente falaz", había expresado Ríos.
Asimismo, en la grabación aseguró que la acusación en su contra "está basada en la declaración de Francisco 'el Chucky González' y de los que fueron de la lista roja y negra de los cuales se pasaron al otro gremio que dice llamarse el Sitraic".
En el marco de la causa también fueron detenidos Pablo David Gutiérrez, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Walter Paiz, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, David Muñoz, Aníbal Aranda y Guillermo Molina y Sebastián Canales.