El único prófugo de la UOCRA se defendió con un video clandestino

Roberto Ríos, acusado de extorsión y asociación ilícita, dijo que la causa es "totalmente falaz".

\
\

El único prófugo de la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, Roberto Ríos, publicó un video desde la clandestinidad y dijo que se acaba de enterar de que "es el hombre más buscado de Argentina". Es una de las 14 personas acusadas de extorsión y asociación ilícita.

"Acabo de enterarme de que soy el hombre más buscado de Argentina. Por estar involucrado en una megacausa, la cual se desprende de una acusación que es totalmente falaz", dijo.

Ríos, de 42 años, apuntó contra Francisco "El Chucky" González y contra Martín Parada, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), al afirmar que "perseguían a sus compañeros a punta de pistola". Parada le respondió luego.

Asimismo, en las imágenes difundidas por La Nueva Provincia, el sindicalista advierte que el fiscal Gustavo Zorzano, quien lleva adelante la causa, lo único que le garantiza es "una celda en la Unidad 4". "Lo que yo quiero es que se me garanticen mis derechos y no pasar por el ridículo de ponerme una pelela en la cabeza y el chaleco en la cabeza para ir derecho al penal", afirmó.

Y cerró con un mensaje a sus familiares y amigos: "Pasen por la fiscalía del doctor Zorzano y lleven las denuncias contra los delincuentes como estos, que forman hoy por hoy el SITRAIC".