Mariela Ayala quería verse mejor para su cumpleaños y decidió hacerse una liposucción. Pero nunca pensó que el paso por el quirófano la iba a dejar sin una pierna.
El hecho sucedió en una clínica privada del barrio porteño de Colegiales. La mujer, de 31 años, quedó en coma diez días y le costó la amputación de la pierna derecha. y
Ayala denunció que fue por culpa de una liposucción, que le generó una infección generalizada y afirmó que iniciará un juicio por mala praxis al cirujano que la operó.
"El único recuerdo que tengo es que cuando me desperté un 4 de julio, tenía un espacio vacío. Me agarró un ataque y llamé a las enfermeras desesperada, no podía creer que me faltaba media pierna", relató Mariela Ayala a TN.
La mujer, que vive en el partido de Quilmes, contó que la intervención original era para remover grasa del abdomen y transferirla a los glúteos. Pero a los dos días, tuvo fiebre y un intenso dolor en la zona lumbar.
Y como el malestar no desaparecía, decidió ir de urgencia a la guardia del Hospital Churruca. Por su enorme infección en el cuerpo, los médicos no tuvieron otra opción que amputar desde la altura de la tibia.
Otro de los puntos a investigar será el bajo costo de la liposucción, que fue de 30 mil pesos. "Me dio un recibo por una parte, que fue la que aboné con tarjeta. Pero del saldo en efectivo no tengo comprobante", contó Ayala.