El lunes comenzará la campaña de donación de sangre en el Garrahan

Se realizará desde las 10 hasta las 14 horas, en el Banco de Sangre, ubicado en Parque Patricios.

Hospital Garrahan.
Hospital Garrahan.

El lanzamiento de la campaña "Abierto x Vacaciones" para garantizar la donación de sangre durante el verano, que el Hospital Garrahan tenía previsto iniciar este viernes, se reprogramó para el lunes próximo con la presencia de jugadores de fútbol y otros famosos y receptores que contarán su historia.

El inició de la campaña se realizará a las 10 y se extenderá hasta las 14 en el Banco de Sangre, ubicado en 15 de noviembre 2151, en el barrio porteño de Parque Patricios, informó hoy el hospital a través de un comunicado.

La iniciativa se lanza ahora debido a que los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.

El acto del lanzamiento contará con barra de cócteles sin alcohol (a base de yerba mate saborizada), sombrillas para el sol, lonas, helados, juegos deportivos, sorpresas, y lo típico de un parador de playa pero en el Banco de Sangre del Hospital.

Participarán pacientes que reciben transfusiones de sangre durante toda la vida, donantes de plaquetas y sangre frecuentes, donantes ocasionales, personalidades que irán a donar sangre, promotores de donación, y médicos del Banco de Sangre.