Cinco ciudadanos chilenos que recientemente habían ingresado al país fueron detenidos cuando se hallaban dentro de un banco en el barrio porteño de Floresta, al que habían entrado a robar tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica.
Fuentes policiales informaron a DyN que los delincuentes fueron arrestados este lunes por la madrugada en la sede del Banco Piano ubicada en la avenida Rivadavia 8731, casi en el cruce con Lacarra.
Los ladrones, luego de cortar la energía eléctrica de la sucursal al quitar los tapones de un medidor de luz, desconectaron la alarma, forzaron la persiana del inmueble y violentaron una reja interna.
Agentes de la Policía de la Ciudad que circulaban por la zona en un patrullero vieron que la puerta de vidrio Blindex del frente de la sede estaba entreabierta. Al tratarse de un feriado, sospecharon del accionar de los asaltantes y pidieron refuerzos.
Esos policías, más el apoyo, ingresaron de manera silenciosa y con linternas, tras lo cual detuvieron a los delincuentes cuando estaban por encender unos sopletes para abrir la caja fuerte.
Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría 40, donde se estableció que se trataba de unos ciudadanos chilenos de 30, 32, 33, 37 y 40 años, con tres meses de residencia en Argentina y señalados como integrantes de la banda "La Roja".
Los detenidos quedaron disposición del Juzgado Criminal y Correccional 14, a cargo de Ricardo Farías.