Tras una multitudinaria marcha, ATE rechazó el Presupuesto 2018 y denunció precarización

El gremio se manifestó en rechazo de "la reducción del personal" del sector en distintos puntos del país. 

Corte en 9 de julio.
Corte en 9 de julio.

Los trabajadores realizaron este miércoles un paro nacional que incluyó movilizaciones en las principales ciudades del país en rechazo al proyecto de ley oficial de Presupuesto 2018, ya que consideran que supone más "ajuste y precarización laboral".

La huelga, lanzada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y apoyada por la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA Autónoma) y organizaciones sociales, se debe a que estas prevén nuevas reducciones de personal y peores condiciones laborales y salariales en 2018.

"El Gobierno nacional tiene que atender a los reclamos populares y no puede imponerse a un presupuesto que consagre el ajuste, y lo que seguramente será la imposición inmediatamente después a las elecciones de un tarifazo", explicó el delegado general de ATE, Hernán Izurieta.

Asimismo, sostuvo que el presupuesto que el Gobierno presentó para 2018 "no contempla mejoras para prestaciones sociales ni para los salarios estatales", pero sí más tarifazos y ajustes de personal.

Desde ATE, señalaron que su objetivo es "que se termine con la precarización laboral, que los trabajadores puedan lograr el acceso a la plantilla permanente y la estabilidad en el empleo. Los trabajadores estatales tenemos salarios que se ubican en buena parte por debajo de la línea de la pobreza".

El gremio también solicitó "la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que exigen las organizaciones sociales".