Pasó el invierno y se llevó esa fiaca que suele ganar terreno en la mente y el cuerpo cuando llega la hora de ir al gimnasio. Ahora, en primavera, arrancó la temporada fuerte para hacer deporte al aire libre y la gente disfruta mucho más de las plazas y parques porteños, donde todos los días se ofrecen distintas actividades totalmente gratuitas, dictadas por profesores especializados. Ya no es necesario pagar un abono mensual para hacer ejercicio, sino que todos los elementos están al alcance de los vecinos para entrenarse en lo que más les guste y divierta.
Hay opciones para personas de ambos sexos y de todas las edades y aptitudes. Gimnasia, yoga, baile, stretching, rollers, danzas y newcom (una adaptación del vóley, especial para adultos mayores, en donde la pelota no se golpea al instante, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red) son algunas de las clases que se desarrollan toda la semana y forman parte del programa oficial Plazas Activas, que depende de la Subsecretaría de Deportes. Una de las propuestas que más creció en los últimos años y que cada vez suma más participantes es el running. En Buenos Aires Corre (BAC), todos los entrenamientos están a cargo de profesores de Educación Física y la jornada se planifica por objetivos.
Entre ambos programas hay más de 13 mil usuarios inscriptos en 23 sedes. Y, según los datos oficiales, el Rosedal de Palermo y los Parques Rivadavia, Chacabuco y Centenario son los lugares más concurridos. En www.buenosaires.gob.ar/deportes están todas las sedes y horarios de las diferentes clases.
“Renovamos las instalaciones de parques y polideportivos para que los vecinos tengan a su disposición espacios aptos y seguros para poder entrenarse. Nuestro objetivo es mejorar años tras año la oferta deportiva en la Ciudad”, afirmó Luis Lobo, subsecretario de Deportes porteño.
El próximo sábado:
Baile y música para divertirse en familia El sábado 7, a partir de las 10, se organizará una nueva edición de “Buenos Aires Baila” en el Rosedal de Palermo. Se trata de un evento gratuito dirigido a toda la familia, que incluirá muestras coreográficas a cargo de los alumnos de cada sede del programa Plazas Activas, una clase de yoga y propuestas para promover la vida sana.